De frente a la crisis humanitaria y sanitaria que se vive en Venezuela ante la pésima situación en la que se encuentran los centros asistenciales de salud tanto públicos, como privados, y sin dejar de mencionar la inclemencia que sufren los enfermos de cualquier patología ante la falta de medicamentos e implementos para la asistencia médica, éste jueves a través de un comunicado la Organización -No Gubernamental- de Médicos Unidos por Venezuela, preciso que el gobierno que preside Maduro, viola de forma contundente los derechos humanos de los profesionales de la salud.
El Político.-
En especial, una de las profesiones del área de la salud pública que se ha visto más perjudicada es la de médicos y enfermeros, los cuales sostienen no ser atendidos ante las centenas de demandas que a diario se han hecho. Particularmente, el gremio de enfermeros, el cual lleva tres días continuos de protestas por salarios y beneficios que sean justos y dignos.
El escrito además de exhortar al gobierno de Nicolás Maduro a cumplir cabalmente con los pactos y tratados internacionales, también invita a las autoridades en materia de la -Salud Pública- a atender la crisis hospitalaria que reina en Venezuela. Al tiempo que precisa que el Estado debe regirse por dicho tratado que establece, entre otras cosas, “la reducción de la mortalidad infantil, el sano desarrollo de los niños; el mejoramiento en todos sus aspectos de la higiene del trabajo y del medio ambiente; la prevención y el tratamiento de las enfermedades epidémicas, endémicas, profesionales y de otra índole”.
Con información de: Caraota Digital. VIDEO/Cortesía: Canal de Noticias en VIVO Online | VPItv // Foto/Cortesía: Intereconomia.com