Con apenas cien días en el poder, el gobierno de Pedro Castillo pareciera haber ejercido, o desejercido por su inacción, por lo menos un lustro.
El Político
Si bien el Pleno del Congreso, con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención, aprobó el gabinete de la primera ministra Mitrha Vásquez, en el ambiente parlamentario quedó la sensación de un enorme vacío. Y la convicción de una lucha interna de grandes proporciones.
Nace el fujicerronismo contra Castillo
Lo que evidencia que otra vez la facción de Vladimir Cerrón se alineó con los aliados del fujimorismo, en lo que algunos han denominado el nacimiento del fujicerronismo.
Castillo: “Un sindicalista básico”
En el extenso debate se oyeron expresiones de alto calibre contra el primer mandatario.
El congresista y expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó que el mandatario Pedro Castillo “no es de izquierda” y que su formación es al nivel de un “sindicalista básico”.
Las críticas al gobierno y personalmente al propio presidente Pedro Castillo fueron constantes. Hasta el punto que hubo quienes dudaron de su capacidad para mantenerse en el poder.
Los tira y encoge para tomar decisiones son terribles. La estatización o nacionalización del gas de “Camisea” es un claro ejemplo que ha puesto a densos sectores de todas las tendencias en la onda de que el cargo le queda grande al “maestro”.
Se verá si el voto de confianza al requetenuevo gabinete, le da un respiro al golpeado Perú.