El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó Israel este miércoles, en medio de la guerra que declaró el país al grupo militante palestino Hamás.
El Político
Durante su visita a Tel Aviv, Biden anunció que entregará $100 millones de dólares en ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
“Este dinero apoyará a más de 1 millón de palestinos desplazados y afectados por el conflicto”, escribió el presidente en su cuenta de X.
Remarcó, además, que habrá mecanismos para que este dinero llegue a las personas que “en verdad lo necesitan y no a Hamás o grupos terroristas”.
Si tocan el dinero se resolverá de forma practica
Durante un discurso en Israel, Biden advirtió a Hamás que no intente interferir con la entrega del dinero, o se detendría la ayuda humanitaria.
“Si Hamás desvía o roba la ayuda, habrá demostrado una vez más que no le preocupa el bienestar del pueblo palestino, y esto terminará como una cuestión práctica”, dijo Biden.
El mandatario estadounidense también aprovechó su presencia en Israel para demostrarle su apoyo y disuadir a otros países de atacar Israel: “Mi mensaje a cualquier Estado o cualquier otro actor hostil que esté pensando en atacar a Israel sigue siendo el mismo que hace una semana: no lo hagas. No lo hagas. No lo hagas”.
Sin embargo, Biden les recordó a los mandatarios de Israel que no deben actuar bajo la “furia” de la guerra, sino también seguir las leyes de su democracia. Según el presidente de Estados Unidos, se llegó a un acuerdo para que Israel retome la entrega de alimentos, agua y medicina a la Franja de Gaza.
No se conoce aún más detalles sobre la entrega de suministros ni de la ayuda económica.
El apoyo se hace sentir
Benjamin Netanyahu, el Primer ministro israelí, aseguró que la visita de Joe Biden fue conmovedora y le agradeció su apoyo.
“Sé que hablo en nombre de todo el pueblo de Israel cuando digo gracias, señor presidente, gracias por apoyar a Israel hoy, mañana y siempre”, expresó Netanyahu.
No es la primera vez que Biden visita una zona en conflicto. Ya lo hizo este mismo año al acudir a Ucrania y expresar su apoyo al país que fue invadido por Rusia.
Con información de El Universo.