Este domingo 11 de septiembre, en el marco de los actos conmemorativos al vigésimo primer aniversario del ataque a las Torres Gemelas, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que hay un plan para para brindar justicia a las familias de las víctimas.
El Político
El mandatario estadounidense asistió a los actos realizados en el Pentágono en memoria de las víctimas. Al ser consultado sobre la justicia que demandan los familiares respondió de manera escueta.“Sí, hay un plan para eso”, dijo poco antes de su discurso oficial.
“Estados Unidos mismo cambió ese día […] Pero lo que no cambiaremos, y nunca lo haremos, es el carácter de esta nación que los terroristas pensaron que podían herir”, expresó en medio de la lluvia.
Por qué es importante
“Veintiún años y seguimos manteniendo nuestra promesa de nunca olvidar. Para todos aquellos de ustedes que perdieron a alguien, 21 años significa una vida, pero también nada en cuanto a tiempo. Es bueno recordar, esos recuerdos nos ayudan a sanar, pero también pueden abrir el dolor”.
Biden señaló que incluso después de la retirada norteamericana de Afganistán, Estados Unidos seguirá persiguiendo a los responsables de los ataques.
El mes pasado, Biden anunció que Estados Unidos eliminó en un operativo clandestino a Ayman al-Zawahri, líder de Al-Qaeda que ayudó a tramar los ataques.
“Nunca olvidaremos, nunca nos rendiremos. Nuestro compromiso en evitar otro ataque contra Estados Unidos jamás acabará”, expresó.
Actos en New York
Estados Unidos conmemoró el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre leyendo los nombres de las víctimas, realizando trabajos voluntarios y otras ceremonias.
En la ciudad de Nueva York, donde estaban las torres del World Trade Center que fueron derribadas por los terroristas, sonó una campana y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.
Fuente: Agencias