A través de las redes sociales, familiares de 11 cubanos residenciados en Estados Unidos, denunciaron que sus parientes desaparecieron el pasado jueves 2 de febrero luego de ser bajados de un autobús en una carretera mexicana, amenazados con pistolas.
Marianhe Araque/ El Político
Por medio de una confirmación al noticiero Mega TV en Cuba se supo que estas personas – cinco hombre, cinco mujeres y un menor de edad- fueron extorsionados por un pareja de Reynosa y a cada uno le pidieron $ 1.400, dinero que pagó sus familiares; mientras que en la siguiente semana exigieron $800. Estos cubanos se habrían alojados durante seis días en su casa.
Lea también: Pintor cubano busca rendir homenaje en la Eurocámara a fusilados por Castro
Luego de ello escaparon a un hotel para estar a salvo. Se corroboró que el grupo oriundo de Puerto Parte en la provincia cubana de Las Tunas abordó un autobús después del medio día en el Terminal Central Noreste de Reynosa hacia Nuevo Loredo.
Una de las personas que integraba dicho grupo llamó "desesperado" y pidió auxilio a un pariente, pues resaltó que los bajaban del colectivo amenazados con varias armas.
Lea también: Más de US$ 5,000 millones pagó Cuba en 2016 de su deuda externa
Hasta los momentos los presuntos secuestradores no se han reportado para pedir algún rescate.
Con información de Mega TV