El incremento en el precio del combustible en los Estados Unidos alcanza un 11%, lo que se ha convertido en un problema no solo económico, sino social, e inclusive, de seguridad nacional.
Mario Beroes/El Político
Obvio que el conflicto entre Rusia y Ucrania es la consecuencia, por ahora, más visible en este incremento que llega a cifras récord en los primeros días del mes de marzo.
Con el precio del galón subiendo a cifras que no se veían desde el 2008 en Estados Unidos la Agencia International de Energía (AIE), solicitó a los 31 países miembros liberar reservas de petróleo crudo.
Las respuestas no han sido ni rápidas ni convincentes, por lo que el ciudadano estadounidense común espera que el gobierno de Joe Biden aplique medidas que ayuden a palear la situación.
¿Cuál es el precio del litro de gasolina en Estados Unidos?
En los últimos días el precio del litro ha estado en un valor medio de un dólar y con un mínimo de 0.96. Llegando a su valor más alto de 1.18 dólares. Hoy jueves 10 de marzo el precio llegó a los 1.178 dólares.
El precio del galón de gasolina se ha mantenido entre los 2.89 y 3.72. El precio hoy es de 2.89 dólares el galón de GLP, 3.41 dólares la gasolina y el Diesel 3.72 dólares, un incremento de un 11%.
Este aumento ha coincidido con el inicio de la Guerra de Ucrania y Rusia, todo esto por las sanciones globales a los rusos que impide al país exportar hidrocarburo a otros países.