Al menos doce personas -seis menores, tres mujeres y tres hombres- han muerto en los tres últimos días en el enclave kurdosirio de Tel Abiad, fronterizo con Turquía, por fuego de las fuerzas turcas, dijo a Efe un responsable kurdo.
"Las masacres de Turquía no han parado en los últimos días con la muerte de seis niños y tres mujeres. Además, tres hombres han sido asesinados por disparos de francotiradores turcos contra sus casas y campos agrícolas de Tel Abiad", lamentó el presidente de la autoproclamada federación de Rojava (Kurdistán sirio), Mansur Salum.
LEA TAMBIÉN: Alemania: Arrestan a administrador de supermercado por matar a ladrón
Según datos ofrecidos por la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), la noche del 26 de septiembre la artillería del Ejército turco disparó indiscriminadamente contra el pueblo de Kuheyla, en Tel Abiad, donde los menores y las mujeres fallecieron.
Tel Abiad, en el norte de la provincia nororiental siria de Al Raqa, está bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe, cuyo componente principal son las YPG.
Los ataques de artillería y disparos de francotiradores turcos contra áreas dominadas por las FSD en el norte de Siria son habituales.
Con información de EFE