Al menos 14 personas fallecieron hoy y 36 resultaron heridas por el impacto de proyectiles lanzados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Lea también: 80 muertos en Siria tras ataque liderado por EEUU al Estado Islámico
La fuente detalló que los cohetes cayeron sobre el barrio de Al Yura, que está controlado por las fuerzas del Gobierno sirio en esa urbe, antes del atardecer.
Entre las víctimas mortales hay niños y entre los heridos hay casos graves, destacó el Observatorio.
De esta forma, son ya 48 las personas, entre ellos siete niños y dos mujeres, las que han perdido la vida en ataques del EI contra las zonas controladas por las autoridades en Deir al Zur desde el 18 de mayo hasta el día de hoy, según el recuento del Observatorio.
Lea también: 35 civiles muertos en bombardeos de coalición liderada por EEUU en Siria
La localidad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima, está dividida en barrios en poder del EI y otros en manos de los efectivos gubernamentales sirios, que controlan además el aeropuerto militar de la zona.
El EI tiene una fuerte presencia en el noreste de Siria, donde tiene su "capital" de facto, la ciudad de Al Raqa, ubicada en la provincia homónima y vecina de Deir al Zur.
EFE