A través de un video en su perfil de Facebook, el rapero cubano Henry Laso, conocido por sus temas contestatarios, ha solicitado ayuda a la comunidad cubana en Estados Unidos para hacer frente a un posible proceso de deportación, según difundió CiberCuba
El Político
El rapero está actualmente en México. También es conocido como “El Encuyé”. En las redes sociales está solicitando ayuda a sus amigos y seguidores para que le ayuden a buscar un abogado que lo represente, y les haga ver a los jueces norteamericanos su condición de perseguido político que de ningún modo puede volver a Cuba.
Laso detalló: “Yo salí de Cuba porque me iban a desaparecer, y salí por mi mamá. Si no salía, me iban a matar a mí y yo iba a matar a mi mamá de un infarto. Luché hasta donde pude, dije hasta donde pude, fui un caballero en la lucha contra ese régimen. Pero estoy pasando por una situación bien dura. Tengo una corte este mes para para mi asilo político y no tengo un abogado. Y si me presento sin un abogado me puedo ganar que me deporten rapidísimo, y si me deporten, me van a desaparecer. Porque yo salí de allá prácticamente deportado”.
Dijo que no tiene dinero. "No soy Yomil ni Gente de Zona; soy un artista humilde que se fajó en Cuba contra los Castro con el corazón. Todavía aquí sigo recibiendo amenazas de ellos, lo que pasa es que no les hago caso”, añadió.
Es de hacer notar que Laso ha escrito numerosos temas para cuestionar al gobierno cubano. Este año estrenó una canción titulada “A la calle, cubano", que escribió junto al compositor Ricardo Rodríguez, en la que trasmitía un mensaje a los votantes para que dijeran NO a la nueva Carta Magna.
Como se recordará, en agosto de 2018 el rapero estuvo en huelga de hambre luego de que lo recluyeran en un hospital en la provincia de Cienfuegos, sin estar enfermo.
Su detención ocurrió después de que en febrero de 2018 lo encarcelaran por un supuesto “atentado”, tras un altercado con un agente de la Seguridad del Estado. Tras ese incidente lo ingresaron varias veces en hospitales psiquiátricos.
Finalmente en octubre recobró su libertad.
Con información de: CiberCuba