El 21 de mayo, dos tigres confiscados en Argentina llegaron sanos y salvos a Al Ma’wa for Nature and Wildlife, en Jordania, tras un transporte de 60 horas que incluyó dos vuelos.
El Político
A pesar de las malas condiciones en las que vivieron durante muchos años, los dos grandes felinos llegaron en buen estado de salud.
Por qué es importante
Un equipo de expertos de la organización mundial para el bienestar animal Four Paws, junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, rescató el 18 de mayo a los tigres de cinco y dieciocho años de un criadero privado ilegal de Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.
El equipo de expertos de Four Paws estaba dirigido por Amir Khalil, que recuerda el descuidado paisaje del criadero.
"Fue un verdadero shock ver lo malas que eran las condiciones de mantenimiento en el criadero donde ambos tuvieron que soportar la mayor parte de sus vidas. El suelo estaba cubierto de barro y excrementos, con cadáveres podridos. Por eso todos esperábamos con impaciencia ver cómo reaccionaban los tigres a su nuevo entorno en Al Ma’wa".
El mayor ya está muy tranquilo, mientras que el más joven sigue muy estresado y aún no ha salido de la habitación nocturna. Pero dadas las circunstancias y el agotamiento del largo viaje, no es de extrañar. Ambos tigres serán examinados más a fondo en un próximo chequeo veterinario para conocer mejor su estado de salud y prepararnos mejor para su cuidado a largo plazo."