La primera semana de enero del 20203 arranca con la misma pregunta en todos los mercados financieros o bursátiles: ¿habrá recuperación? Será una semana de apenas 4 días, ya que el lunes es feriado del Día de Año, antes que las bolsas de valores comiencen a recuperarse.
El Político
Para el viernes 6 se espera la publicación del informe del comportamiento de la taza de empleo en los EEUU, del mes de diciembre que acaba de concluir.
A pesar de los anuncios demoledores sobre despidos, sobretodo en el área de las empresas tecnológicas, la tasa de desempleo en los EEUU solo ha subido al 3,7%.
Un informe donde destaque el crecimiento del empleo podría conducir a una actitud aún más agresiva por parte de la Reserva Federal.
Varios miembros del FOMC tienen discursos programados para cerca del final de la semana que también podrían afectar el sentimiento de los inversores.
En la agenda de la conferencia, se espera que CES 2023 vuelva a poner de relieve las innovaciones tecnológicas, como los vehículos eléctricos/autónomos, la Web 3.0 y el metaverso.
También en la mezcla la próxima semana, los analistas advirtieron que las empresas de varios sectores podrían anunciar previamente las ganancias o emitir actualizaciones de orientación por debajo de las expectativas.
Nuevas propuestas
La Comisión de Bolsa y Valores presentó cuatro propuestas que podrían resultar en los mayores cambios en la forma en que se negocian las acciones desde 2005.
El presidente Gary Gensler dijo que los ajustes aumentarían la transparencia y la competencia en el comercio minorista de acciones, brindando oportunidades similares que disfrutan las empresas de alta velocidad. firmas comerciales.
Las propuestas van desde el enrutamiento de pedidos y la fijación de precios hasta las divulgaciones que los corredores deben hacer a los clientes.
Las nuevas propuestas ejercen más presión sobre las empresas que participan en PFOF, pero no prohíben la práctica por completo.
Una regla de competencia de órdenes requeriría que ciertas órdenes de acciones de inversionistas minoristas estén sujetas a competencia en "subastas justas y abiertas antes de que dichas órdenes puedan ser ejecutadas internamente por cualquier centro comercial que restrinja la competencia orden por orden".
Otra propuesta buscaría cambiar ciertas reglas para adoptar incrementos de precios mínimos variables para la cotización y negociación de acciones en el Sistema Nacional de Mercado, reducir los topes de tarifas de acceso y mejorar la transparencia de las órdenes con mejores precios.
Los intermediarios del mercado que negocian miles de millones de acciones al año basan su negocio en vender acciones por una fracción más alta de lo que las compraron, lo que significa que el nuevo conjunto de requisitos regulatorios puede afectar sus ganancias (o, como dicen, podría perjudicar a los comerciantes).
"Algunos de los cambios propuestos por la SEC resucitan las barreras discriminatorias a la entrada y perjudican a millones de inversores minoristas", dijo el asesor general adjunto de Robinhood, Lucas Moskowitz, en un comunicado.
"La SEC no debería jugar a la política con la capacidad de los estadounidenses individuales para mejorar sus vidas financieras".