La Asamblea de representantes del Pueblo (ARP) dió hoy su voto de confianza al Gobierno de unidad nacional conducido por Yúsef Chahed por mayoría absoluta con 165 votos a favor.
De los 217 parlamentarios de la Cámara votaron a favor del Gobierno 165, cinco se abstuvieron, 22 votaron en contra y el resto no participó en una sesión plenaria que acabó poco antes de media noche.
El gabinete aprobado está compuesto por 26 ministros y 14 secretarías de estado, con nueve ministerios que no han renovado a sus titulares, entre los que destacan Interior, Defensa y Asuntos Exterriores, ocho mujeres y cinco jóvenes menores de 35 años.
El primer ministro que pertenece al partido que ganó las elecciones del 2014, "Nidá-Tunis", incluyó en el gabinete a personalidades políticas de izquierdas, sindicalistas y al menos a cuatro islamistas moderados además de políticos de pequeños partidos.
Chahed afirmó que sus prioridades son la lucha contra el terrorismo, la lucha contra la corrupción y la crisis económica, además de implantar reformas económicas legales exigidas por el Fondo Monetario Internacional y el Bnco Mundial, en su primer discurso ante el parlamento.
Con información de EFE