Una serie de 23 acontecimientos principales ocurrirán este nuevo año 2023, según el medio de comunicación VOX.
El Político
El portal armó todo un trabajo sobre algunas cosas que creen, desde la dirección de ese sitio web, que sucederán en torno a la política estadounidense y el mundo.
"Guture Perfect", es un personal que se ha dado a la tarea, por cuarto año consecutivo, de predecir, o al menos, intentar, aquellos acontecimientos que podrían avecinarse.
Así que aquí están las conjeturas, con probabilidades adjuntas, de lo que creemos que sucederá a medida que se desarrollen algunas de las historias más importantes de 2023. ¿Vamos a sumergirnos en una recesión? ¿Seguirá la inflación sin control? ¿Lanzará China una invasión de Taiwán y Vladimir Putin seguirá siendo presidente de Rusia a finales de año? ¿Ganarán los Philadelphia Eagles el Super Bowl? (Este podría ser de interés sólo para mí.)
Los Estados Unidos
Joe Biden será el favorito para la nominación demócrata de cara a 2024 (70 por ciento)
Los años de reelección presidencial son aproximadamente la mitad de interesantes para los reporteros políticos que las carreras abiertas porque solo un partido tiene primarias competitivas. Naturalmente, esto significa que cada uno de esos años presenta una especulación desenfrenada sobre desafíos primarios improbables o intercambios de compañeros de fórmula por parte del titular: ¡Quizás el gobernador de Maryland, Larry Hogan, desafiaría a Trump en 2020! ¡ O George W. Bush cambiaría a Dick Cheney por Rudy Giuliani en 2004! (Tampoco sucedió).
Donald Trump será el favorito para la nominación republicana de cara a 2024 (60 por ciento)
También podríamos comenzar con las encuestas: a pesar de un reciente caso atípico dramático , las más recientes enumeradas por FiveThirtyEight tienden a mostrar a Trump por delante del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se ha convertido en su retador más probable.
Pero, por supuesto, las encuestas solo pueden decirnos hasta cierto punto, especialmente en las primarias, que tienden a cambiar más rápida y dramáticamente que las elecciones generales. Tal vez Trump sea acusado por este o aquel fiscal, lo que daña, ¡o tal vez ayuda! – su posición con los votantes primarios del Partido Republicano. Si bien Trump dominó el ciclo de primarias de 2016, hubo un breve momento en que Ben Carson lo estaba venciendo. Todo es posible.
El Tribunal Supremo dictaminará que la acción afirmativa es inconstitucional (70 por ciento)
Mi colega Ian Millhiser escuchó los argumentos orales en los casos de Estudiantes por Admisiones Justas que cuestionan la acción afirmativa tanto en la Universidad de Carolina del Norte como en Harvard, y quedó convencido de que las preferencias raciales explícitas para la admisión son un fracaso: "Incluso si uno de los jueces conservadores quien expresó algunas reservas hoy nos sorprende”, escribió, “eso probablemente dejaría cinco votos en contra de la acción afirmativa”.
Eso tiene sentido. Como señala Millhiser, hay seis republicanos designados en la Corte hoy, todos por presidentes que se oponen a la acción afirmativa y todos criados en un movimiento legal conservador donde la oposición a la política se da por sentada. Incluso el más moderado de ellos, el presidente del Tribunal Supremo John Roberts, es famoso por su hostilidad a considerar la raza en los intentos de abordar la discriminación del pasado.
Estados Unidos no cumplirá su objetivo de admisión de refugiados este año fiscal (80 por ciento)
El presidente Biden ha fijado el objetivo de admisión de refugiados en 125 000 para el año fiscal 2023, el mismo nivel que en 2022. Creo que Estados Unidos no logrará alcanzar ese objetivo por las mismas razones por las que fracasó el año pasado (cuando admitió a menos de 20 000 refugiados ).
El principal de ellos: la administración Trump destruyó la infraestructura de reasentamiento de Estados Unidos y aún no se ha recuperado por completo. Bajo Biden, se han realizado esfuerzos para volver a dotar de personal a las agencias gubernamentales que realizan reasentamientos y reabrir las oficinas que habían sido cerradas, pero los defensores dicen que la reconstrucción ha sido demasiado lenta. Simplemente no parece haber suficiente voluntad política para convertirlo en una prioridad.
Estados Unidos entrará en recesión durante 2023 (70 por ciento)
“El estado de la economía es extraño”, como lo expresó Eric Levitz de Nueva York en un artículo reciente . Estados Unidos sigue generando puestos de trabajo y el desempleo se mantiene cerca de mínimos históricos . La inflación está bajando , al igual que los precios del gas . Sin embargo, existe una sorprendente uniformidad entre los economistas y ejecutivos de empresas de que se avecina una recesión.
¿Lo que da? No la Reserva Federal, que no ha mostrado señales de estar lista para moderar significativamente los aumentos de las tasas de interés, ya que busca frenar el gasto y la inversión y controlar la inflación. Lograr eso sin empujar a EE. UU. a una recesión requeriría orquestar el tipo de aterrizaje suave para la economía que la Fed no ha logrado desde 1994, como escribió recientemente mi colega de Vox, Madeleine Ngo . Cada parte de la economía que es vulnerable a las altas tasas de interés ( compra de viviendas , producción manufacturera , ventas minoristas ) ya se está desplomando.
El mundo
Vladimir Putin seguirá siendo presidente de Rusia (80 por ciento)
Es probable que el año pasado haya sido el peor para las posibilidades de supervivencia de Putin desde que ascendió por primera vez a la presidencia a fines de 1999. Lanzó una guerra brutal e ilegal que convirtió a su nación en un paria internacional; las sanciones resultantes y la movilización masiva de jóvenes de esa guerra están causando estragos en una economía que también sufre por la caída de los precios del petróleo. Además de todo eso, está perdiendo esa guerra contra un país con menos de un tercio de la población de Rusia. Todas estas son condiciones en las que los golpes empiezan a ser imaginables.
Al menos un nuevo país se unirá a la OTAN (90 por ciento)
Suecia y Finlandia solicitaron formalmente unirse a la OTAN tras la invasión de Ucrania, en una reorientación masiva de la política de defensa nórdica. Si bien Suecia cooperó en secreto con la OTAN durante la Guerra Fría , no se alineó públicamente durante esas décadas y, a menudo, criticó abiertamente a Occidente . Mientras tanto, Finlandia estaba tan completamente bajo el control de los soviéticos que la URSS una vez obligó a un primer ministro finlandés que no les gustaba a renunciar .
Para terminar de leer la nota puedes hacer click en este enlace
Fuente: Vox