El ministerio de Energía Eléctrica indicó a través de medios estatales que ocurrieron dos “actos terroristas” en instalaciones eléctricas ubicadas en el puente General Rafael Urdaneta, que conecta a Maracaibo con las ciudades de la Costa Oriental del Lago.
EFE
El titular de la cartera, Luis Motta Domínguez, explicó que el primer hecho fue un “cable seccionado” y ocurrió a las 12:07 de la madrugada del viernes y casi cinco horas más tarde se produjo un incendio, supuestamente provocado, en el mismo puente.
![Foto: El Nacional](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2018/08/Luis-Motta-Domínguez.jpg)
“Esto ha dejado sin servicio de energía varias comunidades del Zulia, algunas hasta por más de 36 horas (…) estamos trabajando día y noche para restituir el servicio, que manos criminales afectaron con un sabotaje y acto terrorista”, expuso ayer el ministro.
![Foto: Venezuela Al Día](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2018/08/No-hay-luz.jpg)
Señaló también que dos personas estaban declarando ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por estos hechos, sin ofrecer mayores detalles al respecto.
A través de las redes sociales los internautas han dado cuenta de la situación en varios municipios de esta región y la más poblada del país con más de cinco millones de habitantes.
Si cae Venezuela, caen Cuba y la izquierda latinoamericana
Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todas las entidades del país, y se expresan con mayor crudeza en Zulia, donde las fallas desde hace meses pueden prolongarse hasta por 36 horas.
Fuente: EFE