Argentina registró un 32,2 % de personas en la pobreza en el segundo trimestre de 2016, mientras que la indigencia fue del 6,3 %, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que no publica datos oficiales desde abril de 2014.
Autoridades del Indec, encabezadas por su titular, Jorge Todesca, explicaron en una conferencia de prensa la nueva metodología llevada a cabo para realizar la medición, tras el proceso de reestructuración del organismo ordenado por el Gobierno de Mauricio Macri desde que asumió el cargo, en diciembre de 2015.
LEA TAMBIÉN:Macri enfatiza lucha contra el narcotráfico para combatir inseguridad en Argentina
En abril de 2014, el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) suspendió la difusión de los índices de pobreza, en un momento en el que los datos estadísticos oficiales eran seriamente cuestionados por consultoras privadas y hasta por empleados del propio Indec.
Hasta ese entonces, los últimos datos disponibles, del primer semestre de 2013, situaban la pobreza en la población urbana de Argentina en el 4,7 %, mientras que el índice de indigencia fue del 1,5 %.
Con información de EFE