Dos ataques ocurridos la noche de este miércoles en la comunidad del Palmarito Puebla al este de México, dejaron un saldo de siete muertos; cuatro eran militares y tres eran agresores, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En un primer enfrentamiento ocurrido a las 20:15 horas, dos militares fueron asesinados y otro resultó herido de bala luego de ser emboscados por presuntos ladrones de combustible quienes se ocultaron atrás de un grupo de mujeres y niños cuando se dirigían a atender una toma clandestina en la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, Puebla.
Según la información oficial, a las 20:15 horas, policías militares que vigilan en municipios de la zona conocida como “triángulo rojo” recibieron una alerta sobre el registro de una “ordeña” al poliducto Minatitlán-México que cruza en dicho lugar, y al arribar al sitio para confirmar la información, fueron recibidos a balazos.
#Puebla. Cierre de circulación por habitantes km 184 Aut Puebla-Córdoba, mismo tramo, atienda indicación vial pic.twitter.com/g9j02PKGbL
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 4 de mayo de 2017
El municipio de Quecholac forma parte del llamado “triángulo rojo” que, junto con Palmar de Bravo, Acatzingo, Tepeaca, y Acajete, concentran el 80% de las tomas clandestinas que se registran en Puebla, según información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fuentes: El Universal, Diario Expansión