Será el miércoles 8 cuando Goggle muestre al mundo su nuevo buscador con Inteligencia Artificial (IA), que llevará por nombre "Aprendiz de bardo", o "Apprentice Bard.”
Mario Beroes/El Político
Bardo, en la antigua Europa, era la persona encargada de transmitir las historias, las leyendas y poemas de forma oral. De ahí, el la empresa californiana tomó el nombre de su nuevo buscador.
¡Que no se escape Microsoft!
Ante la "arremetida" de Microsoft, quien el pasado 2 de febrero presentó una versión premium "más inteligente" de Microsoft Teams, su herramienta de videoconferencia, impulsada por la misma IA que ejecuta ChatGPT, Goo, Satya Nadella, CEO de Google, dicen, gritó en su oficina a los demás directivos: "¡Que no se escape Microsoft!.
Microsoft Teams posee los canales con los que se puede tomar notas y llevar a cabo las funciones normales o rutinarias que actualmente realizan los empleados en cualquier corporación.
Microsoft ha invertido miles de millones en OpenAI, la compañía de investigación de IA detrás de ChatGPT, apostando por el papel principal de la compañía en los avances de IA que transformarán la forma en que trabajan los profesionales en numerosos campos.
El objetivo de Google
En Cupertino se está trabajando en una alternativa a ChatGPT, tras comprobar que esta inteligencia artificial podría ser capaz de sustituir a su propio buscador.
El objetivo de Google es reimaginar su buscador con la inteligencia artificial vista en ChatGPT de OpenAI. Es decir, que el usuario realice una búsqueda y sea capaz de mantener una conversación abierta a través de ese modelo de lenguaje que comienza a estremecer el mundo de la tecnología.
"El deseo es hacer que el buscador de Google sea más intuitivo y natural para alejarse de esa experiencia que no ha cambiado apenas nada en muchos años; bueno sí, en los algoritmos que controlan el posicionamiento de las páginas y cómo las muestra según lo que busque el usuario con piezas de información".
Añadió el CEO de Google, que “Apprentice Bard” es muy parecida a la IA de OpenAI, pero con una importante diferencia!. Este evento de Google se podrá ver desde este enlace en Youtube.
La IA en el buscador de Google
Estas palabras recogen el interés que está recibiendo hoy mismo la inteligencia artificial y los esfuerzos que está tomando Google para copar esas necesidades generadas desde la llegada de ChatGPT.
Anunció que la gran G está detrás de traer el modelo de lenguaje de ChatGPT a la experiencia del buscador de Google. También comunicó que LaMDA AI sería el primer chatbot con el que muchos serán capaces de interactuar por primera vez.
Google, por supuesto, también ha querido comprobar el nivel de ChatGPT para comparar sus capacidades con LaMDA y el resto de modelos en los que trabajan actualmente. Una de las pruebas consistió en hacer una serie de preguntas para ver si la IA podía optar a un puesto como programador de nivel 3 en Google. ChatGPT respondió correctamente, por lo que la consideraron apta para ser contratada en Google.
Por supuesto, no lo harán. De hecho, la compañía ha destacado que la IA no puede reemplazar a los programadores. Afirman, concretamente, que “pueden ayudar a los programadores a trabajar de manera más eficiente”, pero que “no pueden reemplazar la creatividad y el arte que son necesarios para un gran programa”.