Ocho personas murieron en Indonesia al estrellarse anoche un helicóptero que participaba en un operativo de evacuación provocado por la erupción de un volcán en la isla de Java, informaron hoy fuentes oficiales.
El accidente ocurrió cuando el aparato se precipitó contra el monte Butak mientras se aproximaba a la meseta de Dieng, una popular zona turística donde se encuentran varios cráteres, incluido el Sileri que entró ayer en erupción.
Lea también: 16 muertos y 10 desaparecidos por inundación al sur de China
"Ocho personas han muerto y el volcán ha sido evacuado", dijo a Efe el portavoz de la agencia nacional de Prevención de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.
Sutopo indicó que los fallecidos son cuatro oficiales de la armada y cuatro personas de los equipos de rescate que viajaban en el helicóptero implicado en el accidente cuyas causas no han sido determinadas por las autoridades.
El Cráter Sileri, el más activo de una decena de cráteres en la meseta, comenzó a expulsar lava fría el domingo por la mañana en una erupción que sorprendió a 17 visitantes e hirió a 10 de ellos, que tuvieron que ser evacuados.
Lea también: Policía alemana asume como muertos a los 18 desaparecidos en accidente de Autobús
En Indonesia hay más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados de peligrosos.
El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.
Con información de EFE