Casi 100 migrantes, fueron rescatados de un bote, frente a las costas de Florida, quienes Llevaban dos días sin agua ni alimento.
El Político
Se trata de un grupo de migrantes, quienes llevaban una semana en alta mar, cuando fueron avistados por las autoridades de la Guardia Costera. La mayoría de los rescatados son de origen haitiano. También había un pasajero de Uganda y otro de las Bahamas.
Los balseros fueron avistados por un helicóptero de la Guardia Costera, a una distancia aproximada de 32 kilómetros, al este de Boca Ratón. Una vez abordaos, fueron remitidos a las autoridades de las Bahamas.
El bote en el cual fueron encontrados estaba sobre cargado. En su interior había 53 hombres, 35 mujeres y 10 niños, para un total de 98 personas, según informó la Guardia Costera, por vía de un comunicado.
Los migrantes dijeron a los miembros de la tripulación de la Guardia Costera que habían estado en el mar durante una semana y que no habían tenido comida ni agua durante los últimos dos días. https://t.co/tdPSfzdtge
— TelemundoPR (@TelemundoPR) October 16, 2022
Sin pérdidas que lamentar
Robert Kinsey, capitán del Distrito Siete de la Guardia Costera, informó que: "a los contrabandistas no les importa si vives o mueres. Estas personas tienen suerte de estar vivas".
El comentario viene debido a que muchos de los migrantes rescatados por las autoridades de EEUU son llevados a ese extremo —en algunos casos— por personas sin escrúpulos, o contrabandistas de personas.
Como en el caso de los migrantes que llegan por tierra desde la frontera mexicana, gracias a la estafa de los llamados "coyotes", quienes cobran fortunas por llevar a personas hasta la línea fronteriza, donde luego son abandonadas abandonan a su suerte.
La ruta de las Bahamas es una de las más utilizadas por traficantes de personas, para hacer llegar migrantes a las costas de Florida. Además, se ha dicho que es una ruta poco vigilada por las autoridades costeras.