Este lunes el Pentágono presentó a la Casa Blanca una lista de opciones para acelerar la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, que el presidente estadounidense, Donald Trump, deberá ahora evaluar.
Redacción El Político
Según confirmó un alto funcionario estadounidense a Efe, la Casa Blanca recibió el documento con planes y alternativas para intensificar la guerra contra el yihadismo en Siria e Irak, donde grupos como el EI o Al Qaeda gozan de autonomía y territorio pese a la campaña militar de EEUU y más de dos años de bombardeos aéreos.
Lea también: “Maratón” de juicios por enaltecimiento del terrorismo en España
El pasado 28 de enero, Trump ordenó al Pentágono que le presentara en 30 días un plan para intensificar la lucha contra el terrorismo islamista.
El terrorismo tiene nombre propio, más del 95% de los atentados terroristas en el mundo han sido cometidos por organizaciones identificadas con la ideología y praxis del Islam radical, entre las cuales sobresalen: Isis, Al Qaeda, Al Nussra, Boko Haram, Al Shabab, Hamás, Yihad Islámica, Abu Sayaf y Hezbollah