Este martes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó que el progreso que su país está fomentando en infraestructura lo hace más atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras.
Redacción El Político
Al respecto, subrayó que si algunas empresas decidieron cancelar proyectos de inversión, como ocurrió con una empresa de automóviles en esta entidad, "vendrán otras, de eso no hay duda", porque San Luis Potosí seguirá siendo atractivo para la inversión al ser un centro logístico nacional.
Durante la entrega del Libramiento Poniente de esta ciudad, apuntó que las obras que cada día se inauguran, permitirán que México siga siendo una nación competitiva y convertirse en un Centro Logístico de Valor Agregado, con 120 millones de consumidores.
El país está ubicado en un lugar privilegiado y "si logramos impulsar obras de infraestructura, como en comunicaciones, salud y educación, México se vuelve más atractivo", pues con ello tiene gran ventaja y oportunidad.
"Pareciera que estas obras sólo benefician a quienes tienen oportunidad de circularlas", pero la construcción de más infraestructura para la comunicación, tiene de una trascendencia más allá de quienes pueden circular, aseveró.
Lea también: México: Un actor de televisión aspirará a la Presidencia en 2018
A su juicio, lograr que las grandes empresas globales vengan a México es gracias a que tenemos esta infraestructura, porque "no vienen a hacer una apuesta a ver si les va bien, vienen porque hay desarrollo, infraestructura, porque hay conectividad con Estados Unidos y otras regiones del mundo", enfatizó.
Las empresas que invierten en un país lo hacen a partir de analizar cómo estamos comunicados, qué tan eficientes son nuestras vías de comunicación, para que puedan reducir sus costos y sus productos puedan competir en los mercados, agregó.
Modernizar y poner al día la infraestructura de comunicación del país "proyectan a un país moderno, que está creciendo" para el desarrollo de la nación, sostuvo el primer mandatario.
Peña Nieto destacó la información dada a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que dice que enero ha sido el mes más importante en materia de empleo, en el que la tasa de desocupación registrada es de 3.6 por ciento, la tasa más baja y que no había existido desde hace 11 años.