Este martes los representantes de los gremios docentes fueron convocados a una nueva reunión paritaria por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires con el propósito de destrabar la situación planteada en torno al porcentaje de incremento anual.
Redacción El Político
De hecho, la mandataria local, María Eugenia Vidal hizo una oferta en un 18%, que se pagará en cuatro cuotas, con una cláusula gatillo de actualización por inflación.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los representantes de los gremios docentes a una nueva reunión paritaria, a fin de destrabar la situación planteada en torno al porcentaje de incremento anual, que la mandataria María Eugenia Vidal ofertó en un 18%, que se pagará en cuatro cuotas, con una cláusula gatillo de actualización por inflación.
Vidal realiza todos los esfuerzos posibles para que se inicie el ciclo lectivo en territorio bonaerense la próxima semana, que tiene la mayor matrícula escolar del país, con cuatro millones y medio de alumnos distribuidos en más de 18 mil establecimientos educativos y con un total de 220 mil docentes.
Lea también: Macri rendirá cuentas al parlamento argentino
La reunión de la comisión técnica salarial se reunirá a partir de las 17 en la sede del Ministerio de Economía provincial, de La Plata. Al igual que en las anteriores reuniones paritarias estarán funcionarios de las carteras de Educación, de Trabajo y de Economía frente a los representantes del Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA) y Udocba.
Los representantes de Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet resolvieron el paro el 6, día previsto para el inicio del ciclo lectivo, que se extenderá al 7, con movilización, reseñó Telam.
Por ello, a fin de destrabar las negociaciones y volver a encauzar el diálogo, la reunión se realiza este martes, a pesar de que es día no laborable por las celebraciones del Carnaval.
La convocatoria a la reunión suscitó la reacción gremial, entre ellas la de la presidenta de la Federación Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quién en diálogo con Télam, dijo que hasta ahora se sabe que "puede haber alguna modificación de algún ítem pero no del piso del 18 por ciento, y eso va a complicar el panorama".