El dirigente político de la oposición de Venezuela, Carlos Vecchio, envió un contundente mensaje a la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, luego de su discurso en el Consejo de Derechos Humanos en la ONU, donde ratificó el "modelo irreversible en materia de derechos humanos y es la que lo hace sin duda alguna una amenaza para este orden económico capitalista (…) Podemos dar detalles de como se garantizan los derechos económicos, sociales, culturales".
Redacción El Político
Tras la profunda crisis que atraviesa el país latinoamericano, donde los índices de desnutrición, inseguridad, y poco poder adquisitivo aumentan, la delegación del gobierno de Nicolás Maduro, denunció ante la ONU que “hay un proceso continuo de agresión que pretende causar profundas heridas sociales mediante violaciones masivas de los derechos humanos del pueblo”.
Además, la canciller venezolana propuso "construir un nuevo orden, donde los poderes financieros, causantes de pobreza y desigualdad, tengan una camisa de fuerza y se les impida la violación masiva de los derechos humanos”. No obstante, Vecchio a través de su cuenta de Twitter, desenmascaró una vez más las mentiras del régimen chavista.
Con una frase "una imagen vale más que mil palabras", el dirigente político realizó un contrate con fotos de la triste realidad que padece el pueblo venezolano, agregando que "ya nadie les cree…júzguelo con sus propios ojos".
Nuestra respuesta al discurso en la #ONU hoy de la Canciller @drodriguezven . Una imagen vale más que mil palabras https://t.co/3KAgv2U9sC pic.twitter.com/cF4hkYWc8P
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) February 28, 2017
Entre tanto, el presidente del parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, alertó sobre “el aumento progresivo de la desnutrición infantil” en el país caribeño, luego de señalar que tuvo conocimiento de la muerte de un bebé por falta de una adecuada alimentación.
“Es deber del Gobierno asegurar la alimentación de cada uno de los venezolanos”, expresó, y calificó de “indignante” que Venezuela tenga “más de 80 % de pobreza”, resaltó.
Asimismo, Henrique Capriles, el dos veces candidato a la presidencia, y activista política Lilian Tintori, coincidieron que las condiciones de crisis del país en la actualidad están peor que hace 28 años, cuando ocurrió la revuelta popular del “Caracazo”.