Las autoridades de turismo de Costa Rica lanzaron este miércoles el Programa Embajadores, el cual incluye a 100 personas que tendrán la misión de promover al país en el exterior como sede de congresos, reuniones o seminarios de nivel mundial.
Redacción El Político
Los 100 "embajadores" son especialistas con influencia en áreas como la medicina, tecnología, robótica, deportes, investigaciones espaciales, entre muchas otras, quienes presentarán a Costa Rica en los eventos a los que asistan en el extranjero como sede ideal para el turismo de reuniones, reseñó EFE.
El programa busca ser un complemento a las labores de promoción del país y potenciar la llegada de congresos, seminarios y talleres, motivados por la construcción del Centro Nacional de Convenciones que estará listo el próximo año y en el cual se invertirán 35 millones de dólares.
"El 75 % de los congresos en el mundo requiere de personas que representen al país, especialistas líderes a nivel nacional e internacional con negocios a futuro y multidisciplinarios", expresó durante el lanzamiento de la iniciativa el director de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Arnaldo Nardone.
LEA TAMBIÉN:FARC estudia hacer pública entrega de armas
Las autoridades de Costa Rica esperan que durante 2017 el trabajo de promoción logre captar un total de 50 congresos para que se realicen a partir de 2018, cuando ya esté construido el Centro Nacional de Convenciones.
Datos del estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indican que el turista de reuniones gasta diariamente tres veces más durante su estadía que un turista de ocio, además realiza tours antes y después de la actividad a la que asiste.
El gasto promedio por día de este visitante ronda entre los 200 y 400 dólares, que se distribuye en hospedaje, restaurantes, transporte, compras y tours, entre otros.
Con esta nueva vitrina, Costa Rica busca impulsar el desarrollo económico del país, por medio de la diversificación de su oferta turística.
LEA TAMBIÉN:Vicepresidente Mike Pence afirmó que México pagará el muro fronterizo
El ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura, afirmó hoy que entre los beneficios del turismo de reuniones se encuentra la dinamización de la economía, la promoción del desarrollo y el empleo, así como un mayor ingreso de visitantes durante la temporada baja.
"Costa Rica tiene un posicionamiento envidiable en el mundo. Costa Rica inicia una nueva etapa como país porque presentamos al mundo a Costa Rica como destino de reuniones. Es una nueva aventura país. Este deseo de impulsar el desarrollo del país, nace de una manera conjunta entre el sector público y el privado", manifestó Ventura.