Pese a que Uruguay cerró el 2016 con cifras poco alentadoras en cuanto al turismo, el carnaval dio al país un nuevo respiro con respecto a esta materia, logrando alcanzar una presencia masiva de turistas.
Redacción El Político
El desarrollo de infraestructura, la mejora en la calidad de los servicios y una promoción de devolución del impuesto al valor agregado (IVA) a servicios turísticos abonados, fueron algunos factores que contribuyeron con la masiva presencia de turistas en el feriado de Carnaval, según reseñó La República.
Lea también :Desde el lunes sube el precio del boleto suburbano en Montevideo
“La afluencia de visitantes constatada en el feriado del 27 y 28 de febrero, sumada a las festividades del Carnaval, hizo que el cierre de febrero adquiriera brillo propio”, expresó Benjamín Liberoff subsecretario de Turismo de Uruguay.
Asimismo el titular indicó que esperan mantener la presencia de turistas hasta las primeras semanas del mes de marzo y en abril cuando "la Semana Mayor impulse a los turistas a las paradisíacas playas de Punta del Este".
Liberoff apuntó que el mayor número de turistas fue extranjero, sin embargo hizo énfasis en que "también hubo familias que viajaron de un lugar a otro, y eso es turismo interno".
Lea también : Extienden alerta por ola de calor
Al consultarsele sobre si la ola de calor afectó al turismo, el funcionario explicó que los turistas no le dieron mucha importancia a esta situación, sin embargo mantienen funcionarios capacitados para resolver cualquier eventualidad en todos los sitios turísticos.
Además aprovechó para recordar las palabras del presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, quien en una entrevista radial destacó que la temporada de verano "va cerrando con números muy positivos".