En el marco de la mejora de la calidad de vida de los boricuas, el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló firmó una orden ejecutiva para aumentar el salario mímico en el servicio público y en los contratos gubernamentales de construcción.
Redacción El Político
“Con esta orden ejecutiva comenzamos un proceso dirigido a cumplir con nuestra aspiración de aumentar el salario mínimo de forma escalonada hasta alcanzar $10.00 la hora. Asimismo, establecemos los parámetros para lograr un aumento, tomando en cuenta los recursos fiscales del Gobierno, en el salario mínimo de nuestros trabajadores”, expresó el gobernador.
Lea también : Bolivia invita a Gobierno Brasileño a conversar sobre proyecto portuario
Asimismo indicó que las compañías que dependan del gobierno tendrán que emitir una certificación para que el estado proporcione el subsidio y puedan equiparar el salario de sus trabajadores.
Según indicó El Nuevo Día, la orden del mandatario entrará en vigencia el 1 de julio de 2017, aumentando de 7.25 dólares la hora a 8.25.
De igual manera expresó que en los próximos meses estarán conversando con el sector privado que pague a sus empleados menos del sueldo mínimo establecido, "para poder equilibrar el salario de acuerdo al trabajo y a las ganancias de la compañía".
Lea también : Dan de baja a 698 agentes y retiro voluntario a 117 policías en Honduras
En Puerto Rico la industria con mayores ganancias anuales es la de construcción es por ello que al realizar esta orden va especialmente dirigida a esta área de la cual depende el subsidio de los demás rubros.