La huelga del personal de tierra de los dos aeropuertos alemanes, específicamente en Berlín obligó este viernes a las aerolíneas que operan en Tegel y Schönefeld a cancelar un total de 659 vuelos, informaron ambos aeródromos.
Redacción El Político
Se conoció que la protesta laboral está teniendo un especial impacto entre los visitantes de la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo, que este viernes celebra su última jornada para profesionales y que en esta edición ha atraído a unos 10.000 expositores de 180 países y a unos 100.000 visitantes.
Y es que cerca de 2.000 empleados han sido llamados a la huelga durante 25 horas a partir de este viernes por el sindicato del sector servicios Ver.di, que reivindica mejoras salariales.
Ver.di exige una subida de un euro por hora, de 11 a 12 euros, para el personal de tierra de los dos aeropuertos de Berlín debido a la fuerte carga de trabajo.
Lea también: Autor del ataque con hacha en Alemania tiene problemas psíquicos
Los empleadores, por su parte, han ofrecido hasta el momento una subida de 27 céntimos por hora, alegando las difíciles condiciones de mercado en los dos aeródromos de la capital alemana.
Desde la privatización de la gestión de los aeropuertos de Berlín hace una década la competencia se ha elevado considerablemente, mientras que los salarios han descendido.
En febrero ya se produjeron los primeros paros de advertencia, que provocaron retrasos, y según el diario “Tagesspiegel”, el sindicato está preparando más huelgas para principios de la próxima semana.