El secretario español para Iberoamérica, Fernando García Casas, afirmó este viernes que el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, sigue siendo la única fórmula para hallar una salida a la situación del país.
García Casas admitió la dificultad para "acercar posiciones entre el Gobierno y la oposición", durante un encuentro con corresponsales en la Casa de América.
Lea también : Narcotráfico, el delito más común en Venezuela
"No vemos que haya otra fórmula de momento", indicó el diplomático refiriéndose al dialogo en el cual Maduro actúa de mediador y participante.
"Creemos que hay que seguir en ese proceso (…) ese es ahora mismo el vehículo que hay que acompañar", subrayó García Casas, quien dijo haberse reunido con el exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, promotor del diálogo junto a otros exmandatarios.
España está en "contacto con muchos socios latinoamericanos" sobre la situación en Venezuela y existe "un consenso generalizado de que hay que apostar por esto, a ver qué pasa", aseveró.
García Casas también señaló que abogan porque en el país no haya hechos de violencia, en pro de que se solucionen los principales problemas de la sociedad.
Más en Globovisión