La viceministra de Educación, Selma Silva, anunció ayer que al menos 5,687 centros educativos del país serán utilizados como centros de votación en la elecciones primarias de este próximo 12 de marzo.
Dichos centros educativos ya están acondicionados para que los ciudadanos puedan ejercer el sufragio.
Lea también : Guatemala recibirá a Enrique Peña Nieto en mayo
“En cumplimiento de los convenios establecidos entre la Secretaría de Educación y el Tribunal Supremo Electoral, y también como partícipes de este proceso democrático, ya están los directores departamentales instruidos, de la misma manera los directores distritales y los directores de centros, es un total de 5,687 centros”, manifestó. Añadió que las escuelas y colegios serán entregadas al Tribunal Supremo Electoral desde el viernes a las 4:00 de la tarde.
Dichos centros electorales estarán custodiados por elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras desde su entrega.
“Son centros educativos que están listos para recibir a toda la ciudadanía del proceso de elecciones primarias, ya establecimos un horario, a las 4:00 de la tarde del día viernes están entregándose los centros educativos y queda claro que no se suspenden labores”, dijo la funcionaria.
Lea también : Panamá: SIP rechazó proyecto de ley que interfiere en los contenidos de medios
Los que sí se verán dañados en su jornada de estudio serán los alumnos de la jornada vespertina y nocturna por el traslape de horas. Comentó que las escuelas y colegios serán entregados a sus respectivos directores a primera hora del lunes. Es decir que todas las actividades académicas se desarrollarán en total normalidad al día siguiente de las elecciones.
Más en El Heraldo de Honduras