El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, expresó que Uruguay exigirá a las fábricas de automóviles mayor seguridad en los vehículos para seguir reduciendo las muertes por siniestralidad.
Sendic expresó que desde el Gobierno se procura fortalecer los mecanismos de seguridad en vehículos. Precisó, en tal sentido, que se exigirá que las marcas de autos que se comercializan en el país tengan los mismos mecanismos de seguridad que tienen en el primer mundo.
Docentes uruguayos protestan por caótico inicio de clases
El vicepresidente resaltó que en Uruguay se hace hincapié en la educación en los jóvenes, que son la franja etaria que tiene mayor cantidad de muertos por siniestralidad.
Por su parte, el presidente de Unasev, Gerado Barrios, indicó que Uruguay está cumpliendo con las metas de las Naciones Unidas, que en uno de sus aspectos exige vehículos más seguros, y avanza en AVS y Airbag en los vehículos 0 km. Agregó que el año pasado hubo una disminución de 3.000 lesionados y casi 65 fallecidos, con respecto de años anteriores.
Con respecto a la legislación sobre la materia, el jerarca informó que el presente año estará pronto un proyecto de ley a los efectos de incorporar estabilización automática de los vehículos y frenado automático.
Seguir leyendo en Radio Montecarlo