La producción industrial de China creció más de 6% en enero y febrero, dijo el domingo un vicepresidente del planificador económico estatal, que añadió que la tasa de desempleo basada en encuestas en las 31 ciudades principales fue de aproximadamente 5% en el período de dos meses.
El vicepresidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés), Ning Jizhe, entregó las cifras, que están en línea con las expectativas de los datos oficiales que serán publicados el martes, al margen de la sesión anual del Parlamento chino.
El crecimiento de la inversión en activos fijos siguió el ritmo de los últimos meses del año pasado, sostuvo Ning, que agregó que el auge económico de China sigue dependiendo principalmente de la demanda interna.
Los datos de enero y febrero se publicarán conjuntamente en un intento de suavizar los factores estacionales causados por las largas festividades del Año Nuevo Lunar.
China registró inesperadamente su primer déficit comercial en tres años en febrero, cuando un auge de la construcción impulsó las importaciones mucho más de lo esperado. Esa optimista lectura de las importaciones reforzó la creciente opinión de que la actividad económica en China se recuperó en los dos primeros meses del año.
La segunda economía más grande del mundo está mucho más estable que hace un año, lo que hizo que el Gobierno redujera su objetivo de crecimiento económico a alrededor de 6,5% en 2017, dijo el primer ministro Li Keqiang en la apertura del Parlamento la semana pasada.
La economía del gigante asiático creció un 6,7% el año pasado, su ritmo más lento en 26 años.