El presidente Nicolás Maduro informó que se activaron más de 100 panaderías populares de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como parte del plan gubernamental Plan Pan para el Pueblo.
El presidente indicó que le solicitaron cinco millardos de bolívares para la instalación de más de 100 panaderías en Caracas, presupuesto que aprobó "para que se invierta inmediatamente en Caracas y avance hacia todo el país".
Venezuela venderá productos de higiene a través de programa del gobierno
Maduro indicó que debía caer "todo el peso de la ley" para quienes hacen la "guerra del pan" porque "se están metiendo con lo más sagrado que nos dejó la biblia", dijo al tiempo que comenzó a recitar el "Padre nuestro".
Durante el programa Los Domingos con Maduro, el presidente dio el pase a Aristóbulo Istúriz, titular del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, para que le explicara de qué se tratan las nuevas panaderías comunales, cuándo empiezan a activarse y cómo va a ser el sistema.
"Estamos en un trabajo para asegurar la gobernanza, para asegurar la distribución de pan", aseguró Istúriz, indicando que comenzarán el plan con el establecimiento de 114 panaderías de los CLAP.
A estas panaderías también les entregó materia prima para la producción de pan: "13.608 sacos de harina, también de manteca, harina, levadura, aceite, azúcar, sal, mantequilla, margarina", enumeró el que fuera vicepresidente en 2016.
Partido opositor de Venezuela pide extender horario en proceso de renovación
Además informó que cada una de estas panaderías populares recibirán insumos por parte del gobierno y que la asiduidad de esta entrega dependerá de un cronograma entregado por el mismo gobierno.
"Le estamos entregando este certificado que establece en qué cronograma se le entrega (los insumos), semanal, quincenal o mensual (…) cada panadería tiene uno de estos certificados, done se establece el cronograma de acuerdo con la capacidad de la panadería", explicó Istúriz.
Seguir leyendo en El Nacional