Una vez fuera del piso de alquiler social en el que vivía de forma irregular, la exsenadora de Podemos Elvira García ha decidido instalarse en una vivienda más acorde con su cargo.
La mandataria madrileña, que la semana pasada oficializó su marcha al Grupo Mixto tras una serie de desavenencias con la formación morada, se ha mudado a una casa de lujo situada en pleno centro de Vitoria.
Según fuentes consultadas por ABC, la senadora se ha trasladado junto a sus dos hijos a un piso de 200 metros cuadrados situado en el número 2 de la calle Olagibel. García estaría pagando por él un alquiler de 1.000 euros al mes. Curiosamente, en el mismo edificio está situada la sede vitoriana del PP, y justo en frente se encuentra la Subdelegación del Gobierno.
El mensaje de Monedero que desató la polémica en Twitter
Elvira García fue censurada por Podemos después de que el Gobierno vasco iniciara los trámites de su desahucio por el impago de 15 mensualidades de un piso de alquiler social de 200 euros. De hecho, la senadora no tenía derecho a vivir en él, pues su sueldo era muy superior al permitido por la administración autonómica para acceder a este tipo de viviendas.
Más información en ABC