Cinco de los mejores jugadores cubanos de voleibol que viajaron a mediados de 2016 para participar en la Liga Mundial, fueron sentenciados a 3 años y medio (Luis Sosa) y a 5 años (los demás) tras haber forzado salvajemente a una mujer finlandesa, a tener relaciones con los cinco hombres, reseña el diario italiano La Gazetta dello Sport
La mujer confesó todo a la policía, quienes reconstruyeron el delito y a través de exámenes de ADN, lograron enviar a Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre, ambos de 21 años, a la prisión de Turku; y a Rolando Cepeda Abreu (27), Ricardo Norberto Calvo Manzano (20) y Abraham Alfonso Gavilán (21) a la de Kylmäkoski, cerca de Tampere, el lugar del crimen.
El diario italiano recoge cómo han sido los últimos 6 meses de los deportistas, ellos destacan que la sentencia fue ejemplarizante, a la luz de una ley dirigida a la violencia contra las mujeres, en vista de demasiados antecedentes recientemente cometidos por inmigrantes.
Mientras tanto, los cubanos se encuentras aislados en áreas para violadores. Solo han podido ser visitados por su embajador y el presidente de la Federación Nacional de Voleibol cubana. Esperan que el próximo 16 de mayo sus abogados puedan reducir o anular la sentencia en una apelación.