Netflix se ha convertido en una de las fuerzas más poderosas de la industria de la televisión con series como ‘House of Cards’ y ‘Stranger Things’, ganando premios y atrayendo a millones de espectadores, reseña El Financiero
Aunque la compañía con sede en Los Gatos, California, ha lanzado decenas de producciones para la televisión en los últimos años, no ha tenido el mismo impacto en las películas.
Netflix remueve las redes sociales con un justificante para usuarios
Ahora, el servicio de video pagado más grande del mundo está dedicando más atención a las películas, en un intento por dar un cambio radical a ese negocio al igual que lo hizo con la la televisión. ‘Bright’, con un presupuesto de US$ 90 millones, es una de las 30 películas originales que Netflix lanzará este año, desde películas de bajo presupuesto hechas por productores independientes hasta magníficas producciones de Hollywood. Esa es una gama más grande que la mayoría de los grandes estudios.
Para tener éxito, Netflix necesita crear imágenes que generen el tipo de agitación asociada con un éxito de pantalla grande o un aspirante a un premio. Eso no será fácil. Los cines importantes evitan Netflix porque la compañía insiste en que sus películas estén disponibles para streaming desde el primer día. Los estudios de Hollywood, aunque están ansiosos por conseguir películas en casa, todavía avalan la experiencia cinematográfica, al igual que la mayoría de los cineastas.
Lea la nota completa en El Financiero