Los países del G20 coinciden en que el comercio internacional es importante para el crecimiento económico global y que la puerta está abierta para negociaciones futuras, dijeron fuentes del grupo.
Redacción El Político
Poco antes de que el G20 publique el comunicado en el que se resumen las negociaciones mantenidas ayer y hoy en la ciudad alemana de Baden Baden, ha trascendido que no se va a hablar de proteccionismo en esas conclusiones, reseña EFE.
Es el comienzo de un proceso de discusión, añadieron las fuentes del G20.
Las negociaciones de esta reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G20 ha sido difícil por las posturas de algunos miembros, como Estados Unidos.
Antes de desplazarse a Baden Baden, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmó en Berlín, tras reunirse con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, que Washington no quiere una guerra comercial.
Presidentes de EEUU y Rusia podrían encontrarse en cumbre G20
Mnuchin mantuvo encuentros bilaterales en Baden Baden con sus homólogos italiano y japonés y con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
Por otra parte, el ministro de Economía, Industria y Competitividad de España, Luis de Guindos, se ha reunido con el titular de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, para avanzar en el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), declararon hoy a Efe fuentes del departamento español.
Los países del G20 quieren reducir la desigualdad y seguir trabajando en la regulación bancaria de Basilea III, que establecen los requisitos de capital mínimo que deben tener los bancos para poder hacer frente a sus posiciones de riesgo.