El lunes en la noche, como todas las semanas, un grupo de mujeres se unieron en oración dentro de una vivienda en la ciudad de Weston, en el condado de Broward al sur de la Florida (EEUU). De pronto, una de las imágenes de la Virgen de Coromoto que llevó una de las asistentes, comenzó a llorar ante la mirada impávida de las feligreses. Armando Pereira, fue testigo de esta manifestación mariana y le contó a El Político que “quedó impactado porque nunca había vivido algo así”
Por Luisiana Ríos P./El Político
“Mi esposa está en un grupo de oración en Weston y la persona que tenía la virgen corrió la información de lo que había ocurrido en su casa, a través de los grupos de chat telefónico, a los vecinos de la zona”, dijo Armando. Cuando terminó de trabajar, Armando fue con ella a la iglesia St. Catherine Drexel en Weston, lugar donde llevaron la virgen después de lo que llamó "un milagro de Dios".
Rezamos un rosario largo, explicó Pereira, le día gracias a Dios por darme la oportunidad de poder ver eso, porque aunque yo soy muy creyente, siempre tenía mis dudas cuando me contaban cosas como estas o las veía por televisión. Pero este católico dijo que quedó tan impresionado como todos los que allí estaban. “Le tomé una foto con mi celular y lo colgué en mis redes sociales, es una virgen pequeña de aproximadamente 25 cm de altura, de color mate, pero tiene la cara brillante por el rastro que deja la lágrima”, recordó Armando aún sorprendido.
Siempre le he estado buscando la explicación científica, pero yo lo vi anoche y de verdad nunca había vivido algo así”, dijo Armando Pereira, testigo de la manifestación mariana en Weston.
“Mi explicación es que la virgen lloró por Venezuela, porque ese rosario que se rezaba esa noche era por mi país y cuando lloró, todo el mundo se volvió loco en el lugar”, explicó. El mensaje de una de las mujeres que rezaba esa noche, se hizo viral de inmediato en redes sociales y en él explicaba que en oración pedían que los venezolanos veneraran la advocación de la Virgen de Coromoto, patrona de los venezolanos católicos.
"Yo creo en Dios y creo en la virgen, aseguró Armando, pero quizás para que creyera en este tipo de manifestaciones, la virgen me puso allí". En estos últimos días aquí ha habido sucesos muy tristes, recordó el testigo y tal vez por eso también lloró la virgen.
(VIDEO) Imagen de la Virgen de Coromoto llora en casa de venezolanas en Weston, cuando un grupo de mujeres rezaban el rosario por Venezuela pic.twitter.com/iInDRiUl4k
— Luisiana Rios (@Luisianarios) March 22, 2017
El Político se comunicó con la Iglesia St. Catherine y nos dijeron que aunque la Virgen no está allí, sí supieron del hecho pues las personas se congregaron el los jardines del templo para venerarla en ese lugar, la noche del martes.
Esta no es la primera vez que una manifestación mariana se da en la Florida. En 1996, otro hecho conmocionó a la comunidad de Clearwater, cuando una imagen de la Virgen aparición en los vidrios del entonces Seminole Finance Corporation Building. El estacionamiento del edificio se llenó de cientos de feligreses quienes se acercaban a ver la imagen, que un científico de una empresa de vidrios, no pudo darle explicación. George Pecoraro, declaró en ese entonces, “no somos capaces de explicar cómo apareció la forma o por qué apareció. Podría ser un accidente o tal vez es la intervención divina.“
También en Orlando, hace exactamente diez años, una réplica de la Virgen de la "Piedad” de Miguel Ángel, derramó un gota de líquido negro. La pieza era propiedad de un negocio de esculturas y muebles llamado "Castle Designs”. “Se trata de una gota de líquido negro que cae desde el ojo izquiedo de la escultura”, dijo un empleado. "Comenzamos a notar que había una línea gris cada día y que se hacía cada vez más oscura", explicó en abril del 2007 a los medios, Les Roberts, responsable de Castle Designs.
https://soundcloud.com/user-454002759/testimonio-virgen-que-llora-en-weston
La cantidad de personas que acudían a la tienda fueron tantas, que el dueño improvisó un altar en la tienda para que las personas rezaran frente a la escultura. "No parece ser una mancha del exterior, lo que es inusual es que parece venir desde el interior (de la estatua)", dijo Chris Wilson, quien también trabajaba en la empresa.