La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), pidió a las autoridades de ese país que "hagan prevalecer los intereses y el bienestar de los ecuatorianos", publica El Comercio
Redacción El Político
Los dirigentes eclesiásticos expresaron su deseo para que haya tranquilidad en los comicios del próximo 2 de abril, cuando se elegirá al nuevo Presidente. En un boletín de prensa, la Conferencia pidió meditación de los fieles católicos frente a las propuestas que han escuchado.
"Por esta razón, han de valorar si sus propuestas son coherentes o no con los principios morales arraigados en la misma naturaleza humana y presentes en todas sus dimensiones personales y sociales". En la misiva se solicitó meditar sobre "la obligación moral de discernir si el pensamiento que los inspira (a los candidatos) y sus propuestas son compatibles con los principios de la fe y la moral de la vida cristiana".
También se invitó a las autoridades ecuatorianas a actuar con conciencia."Que quienes nos gobiernan hagan prevalecer los intereses y el bienestar del Ecuador entero y alejen cualquier síntoma de división de entre hermanos que esperan la paz y el progreso". El documento fue leído por el secretario de la CEE, René Coba. Fausto Travez, arzobispo y presidente de la Conferencia, pidió a los fieles aceptar cualquier resultado del balotaje.