La Unión Europea (UE) evalúa endurecer las exigencias para la importación de carne brasileña tras el escándalo que ha salpicado a importantes empresas del sector en el país por adulterar el producto, según el comisario europeo de Salud, Vytenis Andriukaitis.
"La decisión de introducir medidas más rigurosas por la UE está en estudio. Estamos reforzando las verificaciones documentales, físicas, en todos los planos de interés", dijo el comisario para la Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea en una rueda de prensa en Brasilia.
Lea también: Apresan a cinco funcionarios brasileños por corrupciones
El funcionario reiteró que necesitan "montar una red de respuesta inmediata en caso de que haya una nueva crisis" por medio de un "sistema de control oficial e independiente".
La Unión Europea mantiene por el momento las restricciones impuestas desde que se destapó el escándalo el pasado 17 de marzo, que se refieren únicamente a las 21 plantas cárnicas investigadas en Brasil y a las que las autoridades del país les suspendieron temporalmente las licencias para exportar.
Andriukaitis también recomendó a sus socios comerciales que "introduzcan las mismas reglas y los mismos requisitos" que rigen en el bloque europeo porque así "se avanzará en la cooperación".
Lea también: Hong Kong levantó prohibición a la carne brasileña
Brasil es el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo, así como el cuarto en el segmento de cerdos, y vio como tras el escándalo una veintena de países imponían restricciones parciales o totales a las importaciones del producto.
Con información de EFE