El Sistema Nacional de Turismo Social que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Uruguay incorporará un nuevo programa para "ayudar" a aquellos uruguayos residentes en Argentina que no pueden viajar a visitar su país por falta de recursos, informaron fuentes oficiales.
Redacción El Político
La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, destacó que la incorporación del nuevo programa de ayuda hacia quienes no pueden visitar a su familia desde la Argentina, a pesar de ser un país cercano, constituye un "enorme desafío" para el sistema de turismo social que su cartera lleva adelante, reseña EFE.
"Junto con la embajada y el consulado estamos trabajando arduamente para poder conseguir un transporte que nos permita resolver este tema para que esos uruguayos, que son tan uruguayos como nosotros y están en el exterior hace muchos años, puedan visitar el país", sentenció.
"Ese va a ser un desafío grande este año, ver si podemos concretar ese primer viaje de uruguayos residentes en la Argentina a Uruguay", agregó.
Kechichián apuntó a su vez que la incorporación del nuevo programa incluirá, además del paquete turístico habitual, algunos días extra para que los uruguayos residentes en Argentina visiten a sus familiares.

Asimismo, la ministra, que participó hoy del lanzamiento de la temporada 2017 del sistema de turismo social, señaló que el programa de turismo social, que cumplió 10 años en 2016, es reciente pero ya ha concretado diversos logros, si bien tiene otros desafíos.
"Tenemos que llegar a los que menos tienen pero también a esa porción de la ciudadanía que tiene algún tipo de discapacidad y en ese sentido también vamos a seguir profundizando en nuestras políticas", afirmó Kechichián.
"Actualmente estamos saliendo de 180 localidades, algunas que son pequeñísimas localidades de 80, 100 o 200 habitantes, y estamos llegando a más de 75 destinos donde se dan ya más de 40 paquetes armados, lo que significa también desarrollo local", recalcó la ministra.
En ese sentido, el coordinador del Sistema Nacional de Turismo Social, Alberto Torelli, indicó que uno de los mayores objetivos para el sistema es "profundizar" cada uno de los programas que tiene y coordinar con los diversos organismos que lo gestionan para que se logre cierta "unidad".