Uno de los cuatro sospechosos implicados en el asesinato de un turista argentino ocurrido durante una pelea en Río de Janeiro fue capturado en la madrugada del sábado en un suburbio de la ciudad, según informó la Policía Militarizada.
Redacción El Político
El sospechoso, identificado como Pedro Henrique Marciano, alias "PH", fue arrestado después de una denuncia telefónica durante la madrugada de este sábado en la favela de Coreia, en el barrio de Senador Camará, zona norte de Río de Janeiro, en una residencia en la que estaba escondido, y luego trasladado a una comisaría, reseña EFE.
Marciano es uno de los cuatro sospechosos acusados de agredir y matar a Matías Sebastián Carena, de 28 años, en una pelea frente a una discoteca en el turístico y exclusivo barrio de Ipanema durante la madrugada del último domingo.
Asesinan en Brasil a turista argentino
Las autoridades cariocas ofrecen una recompensa de 1.000 reales (unos 330 dólares) a quien con las denuncias suministre información que ayude para dar con el paradero de los sospechosos del crimen, a quienes las Justicia les dictó orden de captura.
Uno de los tres fugitivos, identificado como Válterson Ferreira, alias "Toddy Cantuária", de 28 años y exintegrante del grupo musical de pagode Karametade, huyó a España de acuerdo con informaciones de la Policía Civil de Río de Janeiro.
Las autoridades brasileñas ya informaron a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que incluirá al sospechoso fugitivo "en su lista de búsqueda", según el comisario Rodrigo Brand, del Departamento de Homicidios de Río de Janeiro.
De acuerdo con la investigación, Ferreira fue quien dio el puñetazo que causó la caída del argentino y su posterior muerte, el cual se involucró en la pelea junto con otros dos de sus compatriotas.
Ese golpe fue definitivo, según la Policía, para que Carena perdiera el equilibrio al chocar con una jardinera y terminara golpeándose en la cabeza con una estructura de cemento del suelo, lo que provocó su muerte por un traumatismo craneoencefálico.