La directora general de Secundaria, Celsa Puente, indicó a través de un comunicado que es falso el dato que indica la cantidad de docentes afectados por los problemas en el cobro de los salarios de marzo sean 3.500, en contraposición con lo informado este martes por el sindicato a la salida de una reunión con las autoridades.
En el texto difundido por medios locales Puente señaló que la cifra de 3.500 corresponde a los vínculos laborales donde se debió corregir la liquidación, lo que no es lo mismo que cantidad de trabajadores. En este sentido, la jerarca señaló que "cada profesor puede tener muchos vínculos laborales en función de la cantidad de cargos y horas que puede tener en varios centros educativos". "Los 3.500 no son personas", agregó.
La directora de Secundaria también manifestó que la cantidad de docentes que el 1º de abril no pudieron cobrar su sueldo porque tenían una liquidación equivalente a cero fueron apenas 40.
Lea también: Abogados y corredores uruguayos son citados por caso Lava Jato
Además de estos, estuvieron los que habían cobrado de menos y los que lo hicieron demás. Para estos también debió hacerse ajustes en las liquidaciones, insistió la vocera.
En Contexto
El sábado 1º de abril la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) dio cuenta de las dificultades que estaban teniendo los docentes para cobrar los sueldos correspondientes a marzo y amenazó con un paro de 24 horas para este miércoles si Secundaria no solucionaba la situación.
Lea también: En Uruguay la inflación llegó a 10,60% en un año
Ante este reclamo, Puente señaló el lunes en radio Carve que los docentes afectados eran solamente 40. Horas más tarde en declaraciones a El Observador indicó que la cifra ascendía a 100. Por su parte, el dirigente de Fenapes Julio Moreira dijo a El Observador que el número de damnificados ascendía a 500. Con información de El Observador