Ni el desarme de ETA se podrá verificar al 100% ni los arsenales que se incauten servirán para esclarecer los cerca de 300 asesinatos que permanecen en la sombra. Al menos, esa es la percepción de las autoridades vascas y españolas, que desconfían de las verdaderas intenciones de la banda terrorista.
De hecho, el propio secretario general vasco para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández, admitió que el proceso «de confirmación» se alargará más allá del sábado, pues para completarlo será necesario «un trabajo posterior».
Lea también :Vascos apoyan desarme de ETA
«Lógicamente, habrá un proceso de confirmación y verificación que no se podrá completar al cien por cien este sábado. Habrá en este sentido un trabajo posterior», confesó el mandatario nacionalista, que volvió a exigir «discreción» en torno al proceso.
Según ha informado El Diario Vasco, la Comisión Internacional de Verificación asegura que todo va «por bueno camino», pero existen ciertos zulos que no dependen ya de ETA y que no se podrán entregar. A pesar de todo, la administración vasca no alberga dudas de que la práctica totalidad de los arsenales se pondrán en manos de las autoridades francesas el próximo sábado.
Más en ABC