El presidente de Ecuador Rafael Correa anunció que se llamará a confesión judicial a los observadores del partido político Creo, que fungieron como observadores en el sistema de escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 2 de abril del 2017.
El Jefe de Estado saliente indicó esta decisión durante una entrevista con medios de comunicación en la provincia de Los Ríos este 7 de abril.
Correa detalló que ellos verificaron que dicho sistema funcionó pese a que se cayó por un momento la página web del organismo electoral. La víspera, en la cuenta de Twitter @MashiRafael, Correa había adelantado que “también pediremos la confesión judicial de los delegados de Creo”.
Lea también: Partido de Moreno revisará actas de elecciones presidenciales
El primer mandatario del Ecuador, desestimó así un posible fraude electoral. Según él, todo estaba preparado para no aceptar los resultados electorales y conmocionar al país. El Presidente insistió en que la caída de la página web del CNE se generó por un ‘hackeo’ desde Estados Unidos.
Y sostuvo que ello “no tiene nada que ver” con el sistema de escrutinio. Con sus declaraciones, desestimó la denuncia del movimiento Creo de que con el ‘apagón informático’ se haya invertido una supuesta tendencia favorable al candidato Guillermo Lasso. Con Información de El Comercio