La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos que investiga a los hermanos Hiro y Sachie Fujimori por el llamado Caso Limasa dispuso incluir en esa indagación preliminar al congresista Kenji Fujimori.
En la resolución firmada por el fiscal Eduardo Cueva, a la que El Comercio tuvo acceso, se dispone como primer punto: "Abrir investigación preliminar contra Kenji Gerardo Fujimori Higuchi por la presunta comisión del delito de lavado de activos (actos de conversión y transferencia y actos de ocultamiento y tenencia) por 60 días".
Lea también: Platean en Perú reforma electoral por incumplir plan de Gobierno
La resolución también dispone que se recibirá la declaración del congresista Kenji Fujimori, debiendo concurrir con un abogado en una fecha que todavía no ha sido precisada. Igualmente ordena oficiar a la Sunarp, Unidad de Inteligencia Financiera y a la Superintendencia de banca y Seguros información respecto al investigado.
Esta investigación fiscal busca esclarecer el gran incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), que es de propiedad de los tres citados hermanos.
De acuerdo a las pesquisas, el pequeño negocio de almacenaje de los hermanos Fujimori tuvo un vertiginoso crecimiento en dos años recurriendo a la modalidad de capitalización de deudas con empresas que también estaban vinculadas a los hijos del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori.
Más en El Comercio