El gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, en una comparecencia este miércoles ante el Senado, aseguró que la institución se vio en la necesidad de cambiar su orientación para defender la moneda ante las amenazas del presidente estadounidense por Twitter.
"General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Háganlo en EEUU o paguen un gran impuesto fronterizo!", escribió en su cuenta personal de Twitter Donald Trump el 3 de enero, a escasos días de asumir la presidencia de Estados Unidos.
Periodista mexicano es detenido por el ICE en EEUU luego de pedir asilo
El mensaje, aparte de amenazar a las automotrices, propinaba un duro golpe al peso mexicano, que rompía la barrera de las 21 unidades por dólar estadounidense.
Así lo recordó este miércoles el gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, en una comparecencia ante el Senado, donde expuso los cambios de política monetaria que debió implantar la institución para defender a la moneda mexicana, que en la fecha estaba muy debilitada debido a los embates del mandatario por su red social favorita.
Carstens dijo que a comienzos del año el banco vendió 2,000 millones de dólares de reservas para sostener al peso, en una acción que tuvo poco efecto porque los mercados estaban muy volátiles y había mucha incertidumbre respecto a Trump.
Lee el artículo completo en Univision Noticias