El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, anunció a través de la red social Twitter el fin de las labores de rescate y búsqueda de víctimas en la zona y señaló que el reporte final es de "siete personas fallecidas y 10 lesionados".
La fiscalía capitalina señaló en una nota informativa que cuatro de las víctimas fatales -de entre 21 y 40 años- ya fueron identificadas por sus familiares.
Lamentamos la muerte de los trabajadores en el derrumbe ocurrido en Álvaro Obregón; todo nuestro apoyo y solidaridad a sus familias #mm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) April 11, 2017
La fiscalía capitalina dijo que entrevistó a dos policías de la zona y a testigos de los hechos, entre ellos una paramédica de la obra que atendió a los heridos en el lugar y ayudó al rescate de los cuerpos, al representante de la construcción y al operador de la grúa.
La institución abrió una investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos.
De acuerdo con Lugo, el percance se debió a una "falla constructiva" al momento de ser colocada una viga estructural, lo que provocó que al menos tres pisos de la estructura colapsaran.
Siete muertos y 9 heridos en un derrumbe de construcción en México
De acuerdo con los primeros reportes, una grúa subía una viga cuando esta golpeó una columna, lo que generó el derrumbe de la construcción.
Los peritajes en materia de seguridad industrial, fotografía, arquitectura y criminalística permitirán establecer si hubo responsabilidad o no del director de obra o de la constructora.
Fuente: EFE