El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que votar por la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, es una garantía porque ella "siempre ha estado allí" para todos los estadounidenses.
Rafael Rodríguez / El Político
"Todos saben qué es dura. Yo sé y conozco cómo es Hillary", aseguró este miércoles, durante su discurso en la Convención Demócrata. Recordó que cuando Clinton era secretaria de Estado desayunaban en su casa "una vez a la semana".
Biden sostuvo que la única opción para las próximas elecciones presidenciales está del lado demócrata: "Si viven en barrios, si les preocupan sus trabajos, recibir un pago decente y les preocupan sus hijos, solo hay una persona que siempre ha estado ahí y estará ahí para ustedes. Esa es Hillary Clinton".
El vicepresidente criticó al candidato republicano, Donald Trump. Aseguró que al magnate "no le importa la clase media" porque solo sabe de despidos. "¿Qué se puede esperar de un hombre que solo dice: Estás despedido?".
"No podemos elegir a un hombre que explota los miedos de ISIS y no tiene ningún plan de seguridad" , sostuvo el representante del gobierno estadounidense. Para él, la elección de Trump sería un error: "Un hombre que confunde insulto con fuerza no le puede pasar a Estados Unidos".
Joe Scranton’s on FIRE! Donald Trump. Has. Not. A. Clue. About the Middle Class! #DemsInPhilly #DemConvention pic.twitter.com/N6GiDycwyV
— Mark L. Keam (@MarkKeam) July 28, 2016
"[Trump] says he cares about the middle class? That’s a bunch of mularkey." –@JoeBiden #DemsInPhilly
— DemConvention (@DemConvention) July 28, 2016
Biden también agradeció la postulación que hace cuatros años lo llevó a representar el gobierno nacional, una experiencia en la que aseguró haberse integrado plenamente con el actual presidente de Estados Unidos. "Nos hemos convertido en familia. Han visto lo que significa Obama para este país".
Para él, Obama cumplió en su gobierno porque "ha sido uno de los mejores presidentes que hemos tenido jamás". Ahora le toca a la primera mujer candidata a la Presidencia: "El siglo XXI va a ser el siglo de Estados Unidos y Hillary escribirá un capítulo en él."