Un grupo de personas interrumpió una procesión de Semana Santa en Sevilla, España, luego de que formaran una estampida en la cual salieron ocho detenidos y 17 personas fueron trasladadas al hospital más cercano. La policía confiscó varios objetos metálicos (barras de hierro y un destornillador que utilizaron para causar disturbios).
Redacción El Político
Entre los heridos, hay uno que se encuentra en estado grave por un traumatismo craneoencefálico. Se encuentra ingresado en la Unidad de Ciudados Intensivos de un hospital sevillano.
Tres de los detenidos son delincuentes comunes con antecedentes según ha confirmado la Policía Local y uno de ellos acumula más de 36 detenciones. "Gritaban ‘bomba’. Espero sanciones ejemplares", asegura David Gómez, uno de los miles de asistentes a las procesiones sevillanas, reseñó El Mundo de España
En un breve comunicado, el servicio de Emergencias de Sevilla aseguró que se produjo varias carreras pero que la calma "se recuperó progresivamente".
Según testigos presenciales, el público respondió con aplausos y palabras de ánimo dirigidas a los nazarenos de La Macarena que, en un momento de nervios provocado por la incertidumbre generada en plena calle Sierpes, no han podido contener el llanto.
A través de la red social de Twitter varios asistente publicaron lo ocurrido.
El susto más grande de mi vida. Por una tontería, empiezan miles de personas a correr… #Madrugá
— Álvaro (@AlvaroRosado98) April 14, 2017
El miedo que se siente al escuchar el ruido de una estampida no se lo deseo a nadie…todavía con el susto en el cuerpo…#Madrugá
— Inma Sánchez (@La_Yenyi) April 14, 2017
Gente corriendo y gritando, nazarenos por los suelos y niños llorando, no hay derecho.. #Madrugá
— Alejandro Córdoba (@CordobaReal) April 14, 2017