El periodista mexicano Maximino Rodríguez Palacios, reportero de la nota policiaca del Colectivo Pericú, fue asesinado en La Paz, capital del estado noroccidental de Baja California Sur, según informó el portal noticioso.
El portal indicó hoy que el comunicador, quien firmaba como Max Rodríguez, fue atacado a tiros frente a una tienda a la que había llegado a hacer compras en compañía de su cónyugue, quien resultó ilesa.
Trascendió que los atacantes abrieron fuego desde una camioneta blanca cuando Rodríguez llegaba al estacionamiento en su propio vehículo. "De acuerdo a los primeros informes, el reportero se acababa de estacionar en la zona de discapacitados, donde solicitaría una silla de ruedas para su esposa, que tiene problemas de movilidad, cuando repentinamente pistoleros abrieron fuego a mansalva".
Lea también: Peña Nieto expresó solidaridad por trágico accidente en carretera mexicana
El cuerpo sin vida quedo en el interior del automóvil", señaló el sitio informativo, que publica denuncias ciudadanas combinadas con temas del interés genera. Este es el cuarto comunicador en menos de mes y medio.
Colectivo Pericú condenó "con toda firmeza este ataque contra un compañero, así como contra los integrante del gremio periodístico, sobre todo los que realizan la cobertura de eventos de alto impacto" y exigió a las autoridades su aplicación en la aclaración de este y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor.
Rodríguez es el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del año luego de Cecilio Pineda, en el sureño estado de Guerrero; Ricardo Monlui, en Veracruz (este), y Miroslava Breach en Chihuahua (norte).
EFE